Domingo
8 de Diciembre de 2024
NACIONALES
1 de julio de 2020
Porteños internados en el centro creado por la Ciudad denuncian robos y peleas constantes entre los mismos contagiados, que deben permanecer aislados en el lugar para evitar contagios
El predio creado por la Ciudad en Costa Salguero para aislar a personas contagiadas de coronavirus es tierra de nadie. En las últimas horas, se dieron sucesivas peleas entre los propios contagiados, por varios robos de elementos personales que derivaron en peleas generalizadas.
Algunas de ellas fueron registradas por los propios contagiados, que denuncian que estas peleas son recurrentes y que no hay ningún tipo de control en el lugar.
El centro médico en Costa Salguero fue inaugurado para contar con espacio para aislar a pacientes contagiados con síntomas leves de coronavirus. Sin embargo, dista mucho de funcionar como se esperaba.
El lugar tiene 16.100 metros cuadrados y camas para 798 personas, y lejos está de su capacidad máxima. Sin embargo, quienes allí hacen sus cuarentenas -de entre 10 y 14 días-, dan cuenta de un clima tenso.
Denuncian que la mitad de los baños están clausurados, que falla el suministro de agua caliente, y no tienen privacidad. Que entre los que allí conviven no hay distanciamiento: comparten el baño, y la mesa en el almuerzo y la cena, y ninguno usa barbijo.