Sábado 20 de Abril de 2024

25 de junio de 2020

Cristina Pérez y Rodolfo Barili recibieron los resultados de sus tests de Covid-19 en vivo

Los conductores de Telefe Noticias hicieron el programa desde sus casas, después de haberse sometido a un hisopado para descartar que se hubieran contagiado

Después de que se conozcan 15 personas positivas dentro del staff del programa de Telefe, El precio justo, incluida su conductora Lizy Tagliani, las autoridades del canal tomaron drásticas medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad: mandaron a hisopar a una parte del plantel estable, aún a quienes no presentaban ningún tipo de síntomas.

Por este motivo y debido a la demora en la entrega de los análisis, los conductores de Telefe Noticias, Cristina Pérez y Rodolfo Barili, recibieron los resultados de sus respectivos hisopados al momento en que estaban llevando adelante la emisión del ciclo.

Al recibir los estudio en sus teléfonos celulares, minutos antes de las nueve de la noche, los conductores compartieron la noticia con su audiencia. “Los resultados de ambos han sido negativos”, contó Barili.

 

Cristina leyó una parte del informe médico, realizado con el método PCR. “Estoy viendo por primera vez un hisopado con un resultado a nuestro nombre y lo que uno puede leer es el ‘no detectable'”, señaló la periodista. Y continuó: “Era muy importante que tuviéramos este resultado antes de volver a pisar el canal. Porque es lo que corresponde para cuidarnos, más allá de que nos sintiéramos bien”.

A continuación, Barili, que suspiró de alivio con la noticia, acompañó los dichos de su compañera y relató: “Si bien ambos sabíamos que no tuvimos contacto estrecho, tenemos que desandar un poco todo lo que ha pasado en el canal. Todo comienza con una persona en el programa de Lizy. Y ahí empieza una cadena de contagios. Teníamos que hacernos el PCR de manera preventiva”.

El periodista compartió que en lo personal se sentía angustiado por sus hijos. “Me toca esta semana estar con ellos. También, por mi mujer y por su hijo”, dijo. Y sobre la situación que se vive estos días en el canal agregó: “Si hay algo que ha quedado de este ejemplo es lo voraz que es el virus a la hora de contagiar”.

Por último, Cristina expresó: “Nosotros debemos dar explicaciones. Te informamos, te aconsejamos lo que dicen las autoridades, te damos nuestras opiniones y hacemos nuestras preguntas, pero también tenemos que rendir cuentas. Desde el día uno, ya llevamos noventa y siete de esta cuarentena, nos propusimos un sistema para que el noticiero pudiera seguir adelante en caso de que hubiera un enfermo positivo. Y por eso también tenemos mucha tranquilidad, porque no les puedo explicar lo que nos llevó adaptarnos a cuidarnos al extremo”.

COMPARTIR: