Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de junio de 2020

Ruta del dinero K: se postergó el juicio contra Lázaro Báez y sus hijos por problemas técnicos

La fecha de inicio estaba estipulada para este miércoles 24 de junio. Sin embargo, el pasado viernes se realizó una prueba donde hubieron dificultades de sonido

El pasado 10 de junio, el Tribunal Oral Federal 4 confirmó la reanudación del juicio por “la ruta del dinero K”. El mismo se llevaría a cabo el próximo miércoles 24 de junio a través de una videoconferencia. Para no sufrir inconvenientes en su transcurso, el pasado viernes se realizó una prueba donde ocurrieron fallas técnicas.

De esta manera, se había fijado que este lunes 22 se volvería a intentar pero postergaron la segunda prueba para el miércoles 24. Así, el jucio de “la ruta del dinero K” modificó su fecha de inicio y comenzará el día 1 de julio.

A pesar de que tanto Lázaro Báez como su abogado se mostraron en contra de la modalidad online, la mayoría de las defensas se mostraron a favor de retomar el juicio a distancia.

“El juicio se encuentra entre aquellas causas a las que corresponde darle prioridad en el progreso de las diversas etapas procesales, máxime el avanzado estado en que se encuentra y a efectos de evitar que el transcurso de tiempo se traduzca en una situación de denegación de justicia”, aseguró el Tribunal Oral Federal 4.

Cuáles fueron las fallas técnicas en el juicio de “la ruta del dinero K”

La prueba del pasado viernes se realizó a través de la plataforma “Jitsi meet”. Allí, Néstor Costabel, presidente del tribunal sufrió inconvenientes con el micrófono ya que no se lo escuchaba cuando hablaba. Por otro lado, la jueza María Gabriela López Iniguez no escuchó de manera clara las indicaciones.

Y por último, a la jueza Adriana Palliotti no le anduvo la cámara, fue expulsada de la videoconferencia y no pudo volver a ingresar.

COMPARTIR: