Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de junio de 2020

Video: El tenso cruce entre Alberto Fernández y Cristina Pérez por Vicentin

Fernández criticó a la periodista de Telefé Noticias por adjetivar una pregunta y la mandó a estudiar la Constitución, tambien llamo a Mauricio Macri el presidente del default

Alberto Fernández y la periodista Cristina Pérez ​protagonizaron un cruce durante la entrevista en vivo al Presidente. Fue cuando la conductora del noticiero le hizo una pregunta al mandatario sobre la intervención de la empresa Vicentin utilizando la calificación “cuestionable” en su formulación.

El mandatario la mandó a leer la Constitución y le contestó: “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. ​Minutos más tarde se cruzaron por una consulta sobre la deuda y el default. Fueron los puntos más picantes del extenso reportaje al mandatario, en el noticiero de Telefé, donde se habló desde el coronavirus a los bonistas.

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”, comenzó su pregunta Pérez.

Siguió la periodista: “¿Hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”.

—La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos- le respondió el Presidente.

—La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca- dijo ella.

Así continuó el diálogo entre el Presidente y la periodista:

—Yo se lo quiero marcar al oyente porque el solo hecho de adjetivar como polémica incuestionable… que diga “yo creo que es así”, entonces yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree… -dijo Alberto F.

—Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionables… -expresó la conductora.

—Porque usted lo cree…

—No, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo.

—Está equivocada, así que yo le recomiendo que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes.

—Me refería a la intervención​, Presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron…

—Le recomiendo que además lea la ley de expropiacion​es porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si por lo menos leyera la Constitución y la ley de expropiaciones.

Minutos después el Presidente y la conductora tuvieron otro cruce. En este caso fue cuando Cristina Pérez le hacía la siguiente pregunta sobre la negociación de la deuda: “Usted dejó en claro que no quiere ser el presidente del default, pero también dijo que va a ser intransigente con…”.

“No, yo no soy el presidente del default. El presidente del default es el que me precedió. Yo solamente lo heredé y me hice cargo”, le respondió Fernández en alusión a Mauricio Macri.

COMPARTIR: