Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de junio de 2020

Fernández: A partir del viernes en el AMBA solo podrán usar el transporte público los esenciales

El Presidente anunció que la medida será para reducir el nivel de contagios en el AMBA. Además, caducarán todos los permisos que se han extendido hasta el momento en la aplicación CuidAr.

El presidente Alberto Fernández habló con Telefe Noticias y anunció que "a partir de las 00:00 horas de mañana solo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales" para poder bajar el nivel de circulación y reducir el nivel de contagios de coronavirus en el AMBA.

"Tenemos que bajar el nivel de tránsito de gente para bajar el nivel de contagio", aseguró.

Además, explicó que "van a caducar todos los permisos que se han extendido en la aplicación CuidAr", los cuales deberán volver a diligenciarse únicamente por el sector autorizado.

El mandatario indicó su preocupación por el aumento de contagios por coronavirus en el AMBA y el crecimiento de la ocupación de camas, no solo por coronavirus sino por otras enfermedades relacionadas con el invierno.

"El mayor nivel de contagios nos preocupa porque ocurre en el mismo momento en el que hay un mayor nivel de ocupación de camas en los hospitales por enfermedades que ocurren en el invierno, lo que quita camas a los enfermos por COVID", indicó.

Ante este escenario, el Presidente consideró que es necesario "poner un freno" a la circulación.

Sobre el nivel de contagio del virus en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que "el AMBA es una sola zona demográfica única".

"Lo que vemos es que el virus circula en todos lados, en todos los barrios porteños, ya no en los barrios populares, sino en todos los barrios, y en donde se hacen testeos los términos de contagios son preocupantes", precisó.

Por este motivo señaló que se intensificarán los controles en las estaciones de los principales medios de transporte público para que circulen los trabajadores esenciales.

COMPARTIR: