Miércoles 24 de Abril de 2024

GREMIALES

18 de junio de 2020

Walter Arévalo: Les interesa tener choripaneros con sellos

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, hizo un balance, comentó que fueron convocados a una nueva reunión con el Gobernador y, aunque negó la interna sindical, lanzó duras críticas para el sector que conduce Leonardo Burgos.

Consideró que el balance de la marcha fue positivo, aunque admitió que fue menos público. “Hubo una gran convocatoria, hay un gran trabajo de la dirigencia sindical. Hubo menos gente, pero aquí hay trabajadores, los números son más o menos", expresó.

Dijo que el artículo 20 del proyecto de reforma es lo que genera mayor preocupación porque es un "cheque en blanco para que el Ejecutivo pueda reducir salarios", analizó.

Más adelante negó la interna sindical, pero cargó contra la CGT. "La Central de Trabajadores no habla por todos los trabajadores estatales y menos un gremio (por UPCN). Aquí hay varias voces que representan a distintos sectores. Qué casualidad que de ocho gremios estatales, seis estén en contra de la reforma, y no es una interna sindical. Si me hubiera interesado estar dentro de la CGT, lo hubiese hecho, pero no quiero estar dentro de la CGT porque no siento que el que está a la cabeza sea una persona honesta en el buen sentido de la palabra, por eso decidí no estar. Se dedicó a acusar a los gremios que no tienen personería. Hablan tan livianamente y en realidad a la conducción lo único que le interesa es tener choripaneros adentro que le den el sello para sentarse a negociar con el Gobierno provincial, nada más" y puso como ejemplo el caso del SOEM Recreo.

COMPARTIR: