Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la cuarentena en la Ciudad: Si aumentan los casos tomaremos decisiones

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las reuniones con Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena en el territorio.


Este domingo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de dar un paso atrás en la fase de confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En declaraciones radiales, explicó que se reúnen constantemente con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para intercambiar registros y datos de testeos. En ese sentido, declaró que si los casos “aumentan mucho, tomaremos decisiones”.

Horacio Rodríguez Larreta sobre la cuarentena en el AMBA

Larreta explicó que junto a Kicillof tratan de tomar las decisiones “en conjunto”. Sin embargo, resaltó: “Lo cual no significa que sea la misma de un lado y otro porque son realidades diferentes”. Por otro lado, sostuvo que cualquier decisión que haya se tomará en base a “los datos y evidencia”. “Si los casos aumentan mucho tomaremos decisiones, lo vamos monitoreando día a día“, agregó.

Por otro lado, se refirió a la tasa de mortalidad en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que es una “significativamente baja” en comparación con otros países. “Estaba en el 2,5% de los casos contagiados, hay países que llegaron al 6%. Eso significa que el sistema médico está pudiendo responder“, completó.

En las últimas horas, se registraron 1.282 casos nuevos de coronavirus en la Argentina, de nuevo con foco en Buenos Aires. Por su parte, el presidente Alberto Fernández, consideró este domingo que la pandemia en el AMBA tomó “un ritmo de contagios que debe preocuparnos”.

COMPARTIR: