Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de junio de 2020

Reapareció Mauricio Macri y denunció junto a Carrió atropellos institucionales del Gobierno

El expresidente comentó que dialogó con la dirigente para consolidar Juntos por el Cambio, y se mostró preocupado por las políticas de la Casa Rosada.

Mauricio Macri, que transita la cuarentena en la quinta “Los Abrojos” de Malvinas Argentinas, junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, reapareció en las redes sociales y dio pistas sobre su posible regreso a la política. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente comentó que mantuvo un diálogo con Elisa "Lilita" Carrió para "consolidar Juntos por el Cambio", y además manifestó preocupación por los "atropellos institucionales" que se están viviendo.

"Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", escribió el expresidente.

"También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos", agregó.

Por su parte, la exdiputada también compartió un mensaje sobre el encuentro: “Tuve una larga y linda charla con Mauricio Macri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre", escribió Carrió. Y también se refirió a los "atropellos institucionales" del Gobierno nacional. "Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República”.

Además, a pesar de haber anunciado su retiro de la política en octubre del año pasado, Lilita indicó que durante la charla se mencionó la necesidad de “sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio. Construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios".

La aparición de Macri y Carrió juntos causó sorpresa, y si bien hablaron de “atropellos institucionales”, evitaron hacer referencia explícita a ninguno de los temas más candentes de la actualidad política como la expropiación de la cerealera Vicentin ni la causa por presunto espionaje ilegal por parte de la AFI durante la gestión de Cambiemos.

COMPARTIR: