Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de junio de 2020

Hay nueve funcionarios de Lomas de Zamora con coronavirus tras el positivo de Martín Insaurralde

Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense investigan cómo podría haberse dado la cadena de contagios.

La confirmación de que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tiene coronavirus encendió todas las alarmas en el Gobierno provincial. Este sábado las autoridades informaron que el vicepresidente de la Fundación Bapro Alejandro Alegretti contrajo la enfermedad y, en las últimas horas, se confirmó que hay al menos nueve funcionarios más contagiados.

Entre los casos más cercanos a Insaurralde están el secretario de Gobierno Martín Choren y la secretaria privada Vicky Bourio.

 

El director de Compras Daniel Perfumo dio positivo, pero al momento no tiene síntomas. El secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni también contrajo la enfermedad, al igual que el chofer del intendente lomense y Matías Urso, de Personal.

El intendente no concurría al edificio de la municipalidad ubicado en la calle Manuel Castro porque había montado una base de operaciones en el Parque de Lomas. Sin embargo, los funcionarios contagiados sí asistían al edificio, por lo que podría haber más casos positivos

Alegretti -primer caso positivo tras conocerse la noticia de Insaurralde- había participado de una reunión del Comité Operativo de Emergencia del municipio de Lomas de Zamora el miércoles pasado. En el encuentro también estuvo Federico Thea, abogado y secretario general del Gobierno de la Provincia.

Según la información difundida por las autoridades bonaerenses, el test practicado al funcionario por ser un contacto estrecho de un caso confirmado, dio negativo. Ambos permanecen en aislamiento.

En la reunión también estuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín y el senador Adrián Santarelli.

 

El test de Otermín dio negativo y aún se aguarda el resultado de Santarelli. Mientras tanto, ambos fueron aislados preventivamente.

Las autoridades del ministerio de Salud provinciales investigan cómo podría haberse dado la cadena de contagios.

El viernes Insaurralde comunicó que había dado positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y por los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.

La confirmación del caso positivo del funcionario puso en alerta al círculo político y sobre todo al presidente Alberto Fernández, debido a los contactos que el intendente mantuvo con dirigentes provinciales y nacionales.

Insaurralde había estado el miércoles con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que el viernes acompañó al mandatario en su paso por La Rioja. Tras conocerse la noticia se suspendió el viaje a Catamarca y la comitiva regresó a Buenos Aires.

COMPARTIR: