Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de junio de 2020

Menem internado con Asistencia respiratoria y le harán un nuevo test de coronavirus

El senador nacional está en terpia intensiva del Instituto del Diagnóstico, y el hisopado inicial dio negativo. Presentaba debilidad muscular y problemas para respirar, le diagnosticaron un cuadro de neumonía. Lo acompaña su hija Zulemita.

El expresidente y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, de 89 años de edad, fue internado este sábado 13 de junio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), con un cuadro de debilidad y problemas respiratorios que derivaron en un rápido hisopado a su ingreso al nosocomio porteño, con resultado negativo. Los estudios posteriores determinaron que el ex mandatario tiene un cuadro de neumonía severo, con mayor compromiso en el pulmón derecho, por lo que pasó la noche en el sector de terapia intensiva, con asistencia respiratoria, aunque desde su entorno se indicó que su derivacón al sector de cuidados críticos fue "por precaución".

Menem se había sentido mal ya el viernes, y el cuadro fue creciendo hasta que su hija Zulemita, decidió su traslado al IADT, ubicado en Marcelo T. de Alvear 2346. Según indica el protocolo, se le realizó un hisopado para saber si tiene coronavirus, aunque desde el entorno familiar destacaban que el ex presidente se había mantenido aislado en La Rioja justamente por el peligro que conlleva que contraiga la enfermedad en los adultos mayores. Ese testeo inicial dio resultado negativo, pero se repetirá este domingo,, en procura de descartar coronavirus con mayor certeza. Se sabe que el peligroso Covid-19 puede cambiar resultados de un testeo a otro en cuastión de pocas horas. El 2 de julio Menem cumple 90 años y forma parte de los adultos mayores que están en el grupo de riesgo del COVID-19.

"Se fue a hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuve con él hace poco. Sé que Zulemita lo acompañó", había dicho ayer Eduardo Menem, hermano y colaborador del ex mandatario, en diálogo con Clarín. Además, según informaron en TN, al senador lo habían internado preventivamente apuntando ya a una posible neumonía, porque además de la debilidad manifiesta los problemas respiratorios delineaban el cuadro típico de esos problemas pulmonares, que tienen a los adultos mayores también como sus pacientes más habituales.

 

El equipo médico del expresidente está encabezado por el doctor Roberto Reussi y trascendió que el estado de salud del ex presidente es delicado, razón por la que los especialistas consideraron su derivación al sector de cuidados intensivos. La edad y los antecedentes clínicos ubican a Menem en los grupos de mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Carlos Menem nació el 2 de julio de 1930, fue gobernador de La Rioja entre 1973 y 1976; y entre 1983 y 1989, y posteriormente presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999. Desde 2005 ejerce el cargo de senador nacional, siempre en representación del peronismo riojano

Como curiosa paradoja del destino, esta semana su hijo Carlos Nair Menem, también había sido internado luego de levantar fiebre y registrar una tos severa, con posterior diagnóstico de neumonía. Fue internado en una clínica de San Martín y el test de coronavirus también le dio negativo.

COMPARTIR: