Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

12 de junio de 2020

La izquierda reclamó liberar al Gordo Mortero en Uruguay: Fue un perseguido del Gobierno de Macri

"Sebastián fue uno de las más de 100.000 personas que se movilizó en contra del ajuste de Macri a los jubilados en el 2017", dijo el legislador porteño Nicolás Nuñez, del Frente de Izquierda

Esta mañana el Frente de Izquierda se dirigió a la embajada de Uruguay en la esquina de Uruguay y Arenales para reclamar por la extradición de Sebastián Romero, conocido públicamente como “El Gordo Mortero” quien se encuentra prófugo en el país vecino, acusado de intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad tras disparar con un arma tipo mortero contra la Policía frente al Congreso en diciembre de 2017.

Para Nicolás Nuñez, legislador de Izquierda Socialista, Romero merece ser extraditado y liberado por haber sido “sólo uno de los 100.000 que se manifestó en contra del ajuste de Macri a los jubilados en el 2017. Y sobretodo estamos pidiendo que se cierre esa causa y sea liberado: Sebastián fue juzgado, procesado y perseguido”.

 

Durante algunas horas, y contenidos por la Policía Metropolitana, los militantes de Izquierda pidieron la liberación de Romero. Unos días atrás, desde la clandestinidad, Romero declaró que era un “perseguido del Gobierno de Mauricio Macri”; y el juez Canicoba Corral pidió recientemente la liberación.

COMPARTIR: