Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 20.6º
  • Algunas nubes

20.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

12 de junio de 2020

El reclamo de Sergio Berni: El Gobierno no tiene voluntad de ayudar a una Provincia en crisis

El ministro de Seguridad bonaerense, de mala relación con Sabina Frederic, aseguró que no tiene "ningún apoyo de Nación"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, y de mala relación con la ministra de Nación Sabina Frederic aseguró no tener ningún apoyo de Nación: “No tengo nada de apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación“, dijo Berni.

En diálogo con A24 el mismo día que manifestantes cortaron la Autopista Ricchieri en reclamo de mayor seguridad tras el ataque a balazos a un fumigador que realizaba tareas de desinfección en Villa Madero.

A su vez dijo que no habla “desde marzo” con la titular de la cartera a nivel nacional.

“No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla”, sostuvo Berni.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense no ocultó su preocupación por los últimos casos de inseguridad en el conurbano y dijo que pronostica unos “mil homicidios” para este 2020 en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido dijo “estar resignado” por la falta de recursos para afrontar esta situación. “Ahora sabemos que hay una voluntad de no asistirnos. No nos mandaron fuerzas federales, y si mandaron no sabemos ni cuántos son ni a dónde fueron o qué están haciendo”, se quejó. “Con 90.000 agentes estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente”, agregó.

Respecto a su vínculo con la ministra de Seguridad nacional, Berni dijo que no habla con Frederic “desde marzo”. Para graficar esta situación, afirmó que “aún esperan un helicóptero que pedimos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »