Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de junio de 2020

Primer muerto por coronavirus en Jujuy: falleció el camionero que había viajado a Buenos Aires

El Gobierno de Jujuy confirmó este jueves la primera muerte por coronavirus en la provincia. Se trata del camionero de Fraile Pintado que se contagió durante un viaje de trabajo a Buenos Aires en el que estuvo en puntos de alto nivel de circulación comunitaria del virus.

Había dado positivo al test de coronavirus el miércoles 27 de mayo, luego de presentar síntomas y ser trasladado al hospital San Roque. En ese entonces se decretó la cuarentena total obligatoria, se regresó a la fase 1 en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, por donde el camionero había circulado.

Cuando el hombre regresó a su provincia, un test rápido en Pampa Blanca dio negativo por lo que se le permitió seguir viaje advirtiéndole que tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria en su domicilio durante 14 días. El camionero no la cumplió y estuvo en una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo en la que tuvo contacto con varias personas. Todas ellas fueron aisladas y testeadas dos veces: y ninguno presentó síntomas ni dio positivo al contagio.

El pasado 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos lo ingresaron a terapia intensiva. Hoy se conoció la noticia de su fallecimiento.

El camionero viajaba con otra persona oriunda de Orán, Salta, quien también se contagió de coronavirus y quedó internada. Entre sus allegados, otras 5 personas contrajeron la enfermedad y varias localidades del norte salteño también volvieron a la cuarentena estricta. De todas maneras, el Gobierno aseguró que no existe circulación comunitaria.

COMPARTIR: