Sábado 23 de Noviembre de 2024

NACIONALES

31 de mayo de 2020

Tras más de dos años prófugo, cayó en Uruguay el hombre del mortero

Sebastián Romero, el militante de izquierda que fue precandidato a diputado nacional por Santa Fe, fue arrestado en un campo ubicado en la zona del Chuy, en el vecino país.

Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), disparó con un mortero casero atado a un palo contra la policía porteña durante las protestas frente el Congreso de la Nación mientras se discutía, dentro, la reforma provisional impulsada por la gestión de Mauricio Macri. El hecho ocurrió en diciembre de 2017.

La foto se volvió un ícono y el “militante del mortero” se convirtió en prófugo desde entonces, hasta hoy que fue detenido en un campo en la zona del Chuy en Uruguay, tras una investigación del área de Interpol en colaboración con la Policía Federal Argentina.

Romero está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso. Incluso el Gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él.

COMPARTIR: