Martes 23 de Abril de 2024

CORRUPCION

19 de mayo de 2020

Amado Boudou continuará con prisión domiciliaria

Por el momento, el exvicepresidente, condenado a cinco años y diez meses, permanecerá privado de su libertad en su vivienda por decisión de la Justicia.

Amado Boudou está condenado a cinco años de prisión y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica. Hace algunas semanas, se le concedió el arresto domiciliario y estaba pendiente de análisis. Sin embargo, esta mañana la Justicia decidió que, por el momento, el exvicepresidente continuará privado de su libertad, pero en su vivienda.

 

El fiscal Javier de Luca desistió de apelar la decisión de la Cámara de Casación, quienes autorizaron el arresto domiciliario del exfuncionario. De esta manera, los jueces de dicho tribunal no deberán resolver nada y Boudou podrá permanecer en su domicilio, por el momento, según informó La Nación.

 

Amado Boudou se encontraba privado de su libertad en el penal de Ezeiza cuando el 5 de abril el juez Daniel Obligado le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. Al cabo de unos días, el fiscal del juicio Marcelo Colombo decisión apelar a dicha decisión con el objetivo de que se revise correctamente.

 

No obstante, de Luca explicó hoy que había desistido de ese recurso porque no se trata de una sentencia definitiva así como tampoco de “gravedad institucional” o de alguna “causa en que se ventilan delitos de lesa humanidad”. Por tal motivo, el fiscal aseguró que el arresto de Boudou en su vivienda no invalida, en este momento, el trabajo de la fiscalía.

COMPARTIR: