Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

24 de marzo de 2020

Hebe de Bonafini le pidió a Alberto Fernández que indulte a los presos políticos

La titular de Madres de Plaza de Mayo insistió que “todos tienen que estar en sus casas”, pese a que los propios exfuncionarios han manifestado que no quieren un indulto.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, Hebe de Bonafini le pidió este martes al presidente Alberto Fernández​ que “indulte a los presos políticos”.

A pesar de que los propios exfuncionarios han dicho que no quieren un indulto porque eso significaría aceptar que cometieron delitos, la titular de Madres de Plaza de Mayo insistió que “todos tienen que estar en sus casas”. Entre otros, se refería al exvicepresidente Amado Boudou y a los exdirigentes kirchneristas que están detenidos acusados de corrupción.


“Quiero hacerle un pedido al señor presidente. Sé que los presos no quieren indultos porque no cometieron delitos. Pero le pido que indulte a los presos políticos o no como él los considere”, manifestó Bonafini en diálogo con Cítrica Radio.

 

Y añadió: “Sé que no quieren el indulto pero a ni me importa. Es un momento donde estas cosas hay que guardárselas en el bolsillo. Por defender la dignidad no vas a perder la vida”.

Luego de que la propia Bonafini encendiera la polémica con el presidente en relación a si los exfuncionarios detenidos era presos políticos o, como sostiene Fernández, eran víctimas de detenciones arbitrarias, la titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró cercana al mandatario.

La dirigente kirchnerista contó que recibió un cálido mensaje del presidente minutos después de la medianoche, al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976. Asimismo, consideró que “todos tienen que estar en luna de miel” con Fernández.

 

Hebe de Bonafini también se refirió a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
“A los pibes que mataron a patadas a otro en la cabeza los quieren mandar a la casa. ¿Decime una cosa? ¿En qué país estamos viviendo? En el país del revés”, expresó la dirigente kirchnerista.

FUENTE:Radio Mitre 

COMPARTIR: