Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de mayo de 2020

Catamarca Rugby presentó protocolo de entrenamiento

La comisión directiva de Catamarca Rugby pidió a los integrantes del COE analizar la posibilidad de realizar entrenamientos al aire libre para las distintas divisiones de rugby y hockey, girando copia a la Secretaría de Deportes para ponerla en conocimiento.

La propuesta se enmarca dentro de los protocolos y exigencias de higiene y seguridad que la emergencia sanitaria nacional exige y siguiendo las recomendaciones de “Retorno seguro al rugby en el contexto de la pandemia COVID-19”, material desarrollado por la World Rugby como guía de un retorno seguro a la actividad deportiva.
El lugar propuesto es el predio del club, con un espacio físico de 14 sectores claramente diferenciados y distanciados entre sí: cuatro canchas de rugby oficiales (120 mts. x 70 mts.), cinco canchas de Rugby infantil (60 mts. x 45 mts.), un espacio de hockey (70 mts. x 50 mts.). Los detalles
La propuesta contempla a jugadores de 18 a 45 años y se desarrollará de lunes a sábados con un cronograma que estipula tres turnos de lunes a viernes y cinco turnos los sábados.

Catamarca Rugby presentó protocolo de entrenamiento
“Los entrenamientos serán de una hora y los grupos serán de doce personas cada uno (diez jugadores, entrenador y preparador físico). Es decir que ponemos a disposición un staff de 28 entrenadores (2 por sector). Además habrá una ventana de 15 minutos para que el grupo saliente no se cruce con el grupo ingresante”, explicó el presidente del club, Marcelo Salas.
“Tomaremos todas las medidas necesarias antes, durante y después del entrenamiento de cada grupo, en cuanto a higiene y seguridad de los jugadores/as, elementos que se utilizan y las instalaciones de nuestro Club”, finalizó.

COMPARTIR: