Miércoles 24 de Abril de 2024

PRODUCCION

9 de mayo de 2020

La Secretaría de Medio Ambiente en Laguna Blanca

Venta de fibra de vicuña para continuar con la producción y confección de prendas.

La Secretaría de Medio Ambiente llego a la localidad de Laguna Blanca en esta campaña para acercar a los artesanos la posibilidad de realizar la compra de fibra de vicuña para continuar con la producción y confección de prendas.
Los funcionarios y agentes del organismo que tiene al frente a Nicolas Verón pudieron asistir a 15 familias del lugar con la provición de fibra de vicuña, a través del Programa de Redistribución de fibra, que concentra a todos los artesanos que se encuentran inscriptos en el Registro Provincial de Artesanos, que ejecuta el organismo. También se realizó la certificación de prendas ya confeccionadas para que puedan realizar su venta.
Por otro lado, el equipo mantuvo una reunión con los representantes de la Cooperativa y Mesa Local de Laguna Blanca con el objetivo de elaborar un plan de contención con vistas a la temporada de esquila de este año que se realiza entre los meses de Septiembre – Diciembre.
Cabe recordar que en Laguna Blanca se concentra la mayor cantidad de artesanos de Vicuña y lo que hace que se diferencien de otros artesanos es su técnica de hilado y tejido que son únicas en la zona denominado “el punto de Ojo de Perdiz”, además la cooperativa de la zona se dedica a la esquila y al tejido con la lana de vicuña.

COMPARTIR: