Jueves 25 de Abril de 2024

PRODUCCION

20 de marzo de 2019

Corpacci visitó la bodega que planea exportar a China

La bodega “Puesto del Marques/Quebrada Las Flechas”, ubicada en la localidad de El Puesto, en el departamento Santa María, recibió la visita de la gobernadora Lucía Corpacci, quien llegó acompañada por el ministro de Producción Daniel Zelarayán y otros funcionarios departamentales, con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento de la misma.

El emprendimiento vitivinícola se convertirá en uno de los más importantes de la región, gracias al aporte que recibió por parte de la empresa Agroindustrias Catamarca (AICAT SE) para la adquisición de una primera tanda de tanques de 100 mil litros de capacidad que llegó al lugar recientemente. 

Este logro se concretó a partir de un convenio entre el Ministerio de Producción y Desarrollo; AICAT y la mencionada bodega santamariana, y en el marco del Plan Vitivinícola Provincial, por el que se podrá mejorar la capacidad de almacenaje. Para ello, la empresa se comprometió a comprar la uva de todos los productores de Santa María. 

Este es un emprendimiento que pretende exportar vino a países asiáticos que tenía un grave problema de almacenamiento. Con este trabajo en conjunto se busca instalar el producto catamarqueño en nuevos mercados. Se trata de un esfuerzo de acciones de los sectores público y privado para comenzar a moler la uva torrontés cosechada en la región. 

Con el arribo de estos equipos, Santa María podrá tener la capacidad de bodega suficiente para poder exportar a la república de China este preciado varietal catamarqueño.

COMPARTIR: