Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

3 de mayo de 2020

Ginés González García confirmó que la cuarentena seguirá después del 10 de mayo

"Va a tener distintas maneras; no es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria", especificó el Ministro de Salud ayer por la tarde desde Córdoba

En la tarde del sábado  Ministro de Educación Ginés García González visitó la provincia de Córdoba a junto al Ministro del Interior Wado de Pedro para entregar insumos médicos que se incorporarán al sistema de salud de la provincia.

Desde allí, el Ministro evacuó algunas dudas respecto del aislamiento, su continuidad, los efectos de la cuarentena y el famoso “pico” de casos por coronavirus. En este sentido García González especificó que la cuarentena seguirá incluso hasta después del 10 de mayo, pero no precisó ninguna fecha exacta.

El médico argentino también aseguró en diálogo con TN que las “hipótesis mas optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy. Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja”.

Sobre la continuidad de la cuarentena, el hombre al frente Salud aseguró que “va a tener distintas maneras, como empieza a tenerlo según la geografía del país. No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria. No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares. Siempre trabajamos con fases”.

COMPARTIR: