Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de abril de 2020

“No respeta los derechos de las víctimas”: el mensaje del PRO tras la liberación de presos en el país

La Mesa Ejecutiva del partido liderada por Patricia Bullrich lo expresó a través de un comunicado.

La semana pasada se hicieron visibles una serie de protestas de los presos para exigirle a la Justicia arrestos domiciliarios y excarcelaciones, en el marco de la pandemia de coronavirus. Una de las manifestaciones más grandes tuvo lugar en la Cárcel de Devoto el pasado viernes y durante más de nueve horas. El reclamo de los reclusos cesó una vez que se pudo llegar a un principio de acuerdo dispuesto por las autoridades. En este contexto, la mesa directiva del PRO, liderada por Patricia Bullrich, dio a conocer un comunicado en sus redes sociales en el repudió la “salida masiva  de presos”.

El reclamo del PRO tras la salidas de presos de las cárceles

Nos oponemos rotundamente a la liberación que generan a la sociedad y a sus víctimas. Los presos que tienen que cumplir sus condenas y los que tengan preventiva seguir detenidos hasta tanto desaparezcan los peligros procesales que justifican que estén encarcelados”, comenzaron diciendo en el escrito.

Y continuaron: “No entendemos la posición del poder Ejecutivo frente a esto, por un lado generan los protocolos epidemiológicos para abordar la pandemia en el ámbito carcelario y dicen que van a perder a los jueces que no cumplan con la ley de víctimas, pero por otro, se avala la estrategia que auspician funcionarios y propician libertades masivas y presiones a los jueces”.

 

 

Además, le pidió al Gobierno Nacional que se ponga acuerdo y “decidir de qué lado está” y, por otro lado, reafirmó en la posición del partido. “Desde el PRO reafirmamos que estamos del lado de la sociedad y exigimos que se defienda la seguridad de toda la población”, concluyeron.

COMPARTIR: