Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 33.3º
  • Nubes y sol

33.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de abril de 2020

Advierten que faltará gas natural en los hogares cuando empiece el frío

Por la falta de pago de las distribuidoras, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos advirtió al Gobierno nacional que podría faltar gas en los hogares justo cuando comienzan las bajas temperaturas.

La cámara, que representa a YPF, PAE, Total, Wintershall, Pluspetrol, Pampa Energía, Tecpetrol y CGC, entre otras compañías, le advirtió al subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, y al titular del Enargas, Federico Bernal, sobre la grave situación.

En la misiva señalan que, "de mantenerse esta situación", el "incumplimiento" no solo "complicará severamente a todos los productores de gas natural de la CEPH, sino que afectará inexorablemente a los usuarios de gas natural toda vez que esta situación atenta directamente contra la sustentabilidad del suministro de gas natural".

"Ni siquiera presentan una propuesta de cancelación de las obligaciones de pago que han incumplido bajo los contratos con los productores de gas nucleados en la CEPH, quienes en distintas oportunidades han demostrado cooperación y buena voluntad para acompañar las situaciones de crisis del mercado y en particular en las difíciles circunstancias actuales originadas por la pandemia COVID 19", continuaron.

Las distribuidoras, según publicó este viernes el sitio especializado en energía Econojournal, explicaron que la cobrabilidad de las facturas a los usuarios residenciales cayó un 65 por ciento desde que se decretó el aislamiento obligatorio.

Con ese dinero, agregaron, priorizan el pago de salarios y gastos fijos para garantizar la operación de las redes de distribución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »