Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.6º
  • Algunas nubes

18.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

24 de abril de 2020

No representa peligro La NASA reveló imágenes del gigantesco asteroide que se aproxima a la Tierra

Tiene 4 kilómetros de largo y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. El 29 de abril debería pasar cerca de nuestro Planeta. Mirá el video.

En los últimos día se confirmó que el próximo miércoles 29 de abril se acercará un asteroide a la Tierra, que pasará a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. Ante esto, la NASA ​dio a conocer nuevas imágenes del meteorito que no se habían conocido antes.

A través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, advirtió sobre el asteroide 52768 (1998 OR2). Su tamaño tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros.


Tamaño y velocidad hacen que en caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro. Claro que esta opción es sólo una fantasía.


Una de las imágenes difundidas sobre el asteroide.

Pero la NASA dice que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa en este paso un peligro para el planeta. Una de las imágenes difundidas por la NASA en las últimas horas.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »