Viernes
22 de Noviembre de 2024
NACIONALES
22 de abril de 2020
Además, anunciaron créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos que tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ayer que el Estado se hará cargo del “50%” del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
Kulfas brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, quien aclaró que “todas las empresas pueden acceder” al beneficio.
El gobierno nacional, a través de sus ministros, explicó las nuevas medidas incluidas en el paquete de ayuda que amplia las vigentes en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y que incluye, entre otras, un salario complementario que consiste en la asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y un sistema integral de prestaciones por desempleo.
Kulfas aseguró además que “estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.
El titular de Desarrollo Productivo anticipó que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.
Kulfas aseguró que la nuevas medidas económicas tendrán “un costo fiscal de $ 107.000 millones, que se suman a las demás políticas, como el refuerzo de la AUH, el IFE, suman da un paquete de $ 850.000 millones, que equivale al 3% del Producto Bruto” y aclaró que las medidas“buscan proteger el trabajo nacional”.
Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni precisó que “todas las empresas pueden acceder” a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP).