Viernes 29 de Marzo de 2024

FEMICIDIO

21 de abril de 2020

La otra pandemia: desde el comienzo de la cuarentena se reportaron 23 femicidios

Aumentaron un 39% las llamadas al 144. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad detalló las nuevas medidas que implementaron frente a la emergencia

El único crimen que no cayó durante la cuarentena obligatoria es el de los femicidios: hubo 23. Esto significa que una mujer muere cada 32 horas en la Argentina.

Además, en el 72% de los casos la víctima fue asesinada en su casa y su victimario era una persona de su círculo íntimo.

Este lunes, durante el reporte matutino del Ministerio de Salud, se le brindó un espacio a la cartera de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta para dar un panorama de la situación e informar las nuevas medidas que se han tomado para reforzar la seguridad de las víctimas durante la cuarentena.

Entre los anuncios, se destacan nuevos canales de comunicación, la disposición de hoteles de sindicatos y universidades para alojar a las mujeres que deban abandonar su hogar, un sistema de alertas tempranas y la creación de un comité de seguimiento de los casos.

Se recordó la implementación por parte del Gobierno de diferentes canales de denuncia. Además de la línea 144, Elizabeth Gómez Alcorta dispuso que se sumen tres líneas de WhatsApp (11-2771-6463, 11-27759-048/47 ) y una casilla de correo electrónico ([email protected]).

COMPARTIR: