Viernes 30 de Julio de 2021

LABORALES

21 de abril de 2020

Artesanos podrán comercializar en una feria virtual

Cultura lanzó la convocatoria para artesanos, productores y diseñadores catamarqueños.

El ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la dirección provincial de Artesanías, lanzó la inscripción para una Feria Virtual destinada a artesanos, productores y diseñadores catamarqueños.


La convocatoria busca integrar a los artesanos, productores y diseñadores de la provincia a un catálogo que pretende reunir, difundir y ayudarles a comercializar sus productos, teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores más afectados desde el punto de vista económico con esta pandemia, ya que se cerraron todas las ferias y circuitos físicos de comercialización que los reunían.


Desde la dirección de Artesanías se están elaborando fichas digitales de cada emprendimiento artesanal, productivo y/o de diseño, con un detalle de los productos que ofrecen, sus materiales y valor agregado, fotos de las creaciones, métodos de pago y los datos de contacto de cada productor, a fin de que puedan ser contactados por clientes interesados.


Además, todas esas fichas particulares se integrarán en un catálogo de la Feria Virtual de Artesanos, Productores y Diseñadores de Catamarca que se distribuirá por distintas plataformas digitales para que sea punto de consulta para interesados en adquirir artesanías y diseño hecho en Catamarca, tanto aquí como desde otros puntos del país.


Esta propuesta se enmarca en una serie de medidas diagramadas a nivel oficial para poder acompañar al sector artesanal en este tiempo de crisis sanitaria y económica. “En breve está previsto el lanzamiento de una tienda virtual que permita comprar, directamente desde una web oficial, las producciones de artesanos y diseñadores locales”, informaron desde el área de Cultura de la provincia.


¿Quiénes pueden sumarse?
Pueden sumarse artesanos, productores y diseñadores de Catamarca que dispongan de producción para comercializar y estén dispuestos a instrumentar envíos a domicilio a sus compradores mientras duren las restricciones de circulación impuestas por la emergencia sanitaria.


Los interesados deben completar el formulario de inscripción, dejando todos los datos de su emprendimiento y de sus productos, a fin de poder ser incluidos en el catálogo de la Feria Virtual.
Por más información o consultas: Facebook: Artesanías Catamarca, Instagram: artesanías_catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!