Lunes 2 de Agosto de 2021

NACIONALES

20 de abril de 2020

Denunciaron irregularidades en la base de datos de Anses

Una abogada denunció que la información de datos que se basa la Anses para definir quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia está adulterado.

A días de haber comenzado la cuarentena obligatoria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que las personas que lo necesiten y cumplan con algunos requisitos podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embargo, una abogado especialista en temas de corrupción denunció que la información en la que se basa el organismo para definir quién cobra el subsidio está adulterada y que por eso hay rechazos masivos a ciudadanos que deberían ser beneficiarios de los $10.000.

 

Silvina Martínez estuvo como invitada al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por LN+. La letrada contó que recibió más de 500 quejas de ciudadanos que no fueron autorizados a cobrar el IFE.

Entre las justificaciones que brindó el organismo a los que le rechazaron el bono están: considerar a los solicitantes extranjeros cuando no lo son hasta afirmar que tienen más de 100 años o que no están desocupados, lo que los exime de cobrar el subsidio.

Además, algunos indicaron que la Anses les denegó la ayuda porque aparecen como ciudadanos extranjeros con menos de dos años de residencia en la Argentina, cuando algunos de los que recibieron ese argumento son argentinos e, incluso, nunca salieron del país.

En el tercer grupo están quienes figuran en la base de datos como empleados, cuando en realidad no lo están. Algunos, incluso tienen certificado que prueba su condición de desempleados. Otras, aparecen como jubiladas, pero que en realidad no lo están.

En tanto, otros aparecen como beneficiarios de un plan social y no están cobrando otro. Además, algunas personas están registradas como casadas y en realidad, son solteras con un cónyuge que ya cobra un plan.

Dese la Anses indicaron que a partir del 22 de abril los beneficiarios rechazados podrán solicitar una revisión.

 

FUENTE: RADIO MITRE

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!