Lunes 2 de Agosto de 2021

INTERES GRAL

17 de abril de 2020

Anses: paso a paso, cómo cobrar el bono si no tenés cuenta bancaria

Aquellos que no dispongan de un CBU para recibir los $10.000, podrán acceder al pago mediante otros medios. A partir de hoy, y hasta el lunes 20 inclusive, se podrá realizar el trámite en línea.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo trámite haya sido aprobado y prefieran cobrar los $10 mil sin el CBU de un banco, deben entrar desde hoy hasta el lunes 20, inclusive, en la página web de la Anses y seguir una serie de instrucciones. 

Como el cronograma para anotarse, al igual que la inscripción inicial, también está definido por la terminación del número de DNI, solo se pueden completar los datos para finalizar el trámite en el día que indica la siguiente grilla:

- Jueves 16: documentos terminados en 0 y 1.

- Viernes 17: documentos terminados en 2 y 3.

- Sábado 18: documentos terminados en 4 y 5.

- Domingo 19: documentos terminados en 6 y 7.

- Lunes 20: documentos terminados en 8 y 9.

A continuación, un tutorial que armó Juan Pablo Chiesa con el paso a paso para poder realizar correctamente el trámite.

El día designado por cada beneficiario, se deberá ir desde https://www.anses.gob.ar a la opción Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde allí, en la parte inferior, ingresar para elegir el medio de cobro.


 

Al entrar, el sistema nos pide poner el número de DNI.


 

Ponen el numero de DNI y a continuación, el sistema los deriva a una pantalla que les indica “Tu Solicitud fue aprobada” ingresando AQUÍ.


 

A continuación, hay que ingresar el CUIL y la clave de seguridad.


 

Es necesario la clave Anses para seguir con el tramite, si la tiene, ingresa el CUIL y su clave.

¿Qué pasa si se olvidó la clave? En este caso, debajo de la pantalla ingresá a “Olvidaste tu clave” y la puede blanquear. ¿Qué pasa si no tengo clave Anses? En la misma página tenemos la opción “Crea Tu Clave”. 

Desde aquí, siguen todos los pasos solicitados y el sistema en pocos minutos les proporciona la clave Anses. Ingresando al Sistema con clave Anses, podemos continuar con la parte final del trámite. Luego del ingreso con clave Anses, de inmediato nos pide aceptar los Términos y Condiciones.

Aceptan los términos y continúan. Luego, se nos abren las ultimas tres opciones finales.


1) Contacto  

Aquí mediante la opción modificar vamos a ingresar un teléfono y un correo.

Luego de aceptar el ingreso del celular y el correo electrónico, nos van a pedir la confirmación del mismo mediante la entrega de un SMS y mail.


 

Esperamos unos minutos y nos debería llegar un correo electrónico y un SMS. Debemos aguardar ambos códigos para ingresarlos como muestra la pantalla.


Verificación de Código por Correo Electrónico.


 

Verificación de Código por SMS.


 

Luego de ingresar ambos códigos (correo electrónico y SMS) , continuamos.

Es importante aclarar que si no nos llegan los códigos debemos poner el botón verde de Reenviar Códigos hasta que recibamos ambos.

2) Medios de Pago

En esta opción hay que elegir qué medio de pago queremos.

1- Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia

Tenés que descargar en tu celular la app "Cuenta DNI" del Banco Provincia en forma gratuita en Play Store.

Abrí una cuenta gratuita en la aplicación sacando una foto a tu DNI y sacándote una foto (selfie) con la cámara frontal de tu celular y posteriormente completá tus datos personales.

El día asignado para el cobro entrá a tu "Cuenta DNI" y elegí el monto a retirar. La aplicación generará un código.

Una vez obtenido el código acercate a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda "Punto Efectivo", elegí la opción "Operar sin tarjeta - Extracción" y después ingresá tu DNI, el código y el monto que elegiste.

No hace falta extraer el monto total de una sola vez.

Ante cualquier duda o consulta relacionada con la apertura de la "Cuenta DNI" podés ingresar a la página web del Banco Provincia o llamar al 0810-666-2364.

2- Extracción de la Red Link Punto Efectivo B.N.A: Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.

Modalidad:

Ingrese a la opción “Operar sin tarjeta”.

- Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.

- Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

- Ingrese el importe a retirar: $10.000. Deberá retirar este monto total en una sola extracción.

3- Cajero automático de Red Banelco: Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “Iniciar”. A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.

Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.

Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos que deberá retirar en su totalidad en una sola extracción y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

4- Por Correo Argentino. Se realizará la entrega del dinero en manera presencial en ventanilla del Correo respectivo.

5- Acreditación en CBU propio desde la clave Anses. Los beneficiarios que no pudieron ingresar en el cronograma del ingreso del CBU, que fue del 11 al 15 de abril.

3) Finalizar

Una vez que elegimos una de las cinco opciones de cobro, damos por terminado el tramite y aguardamos las fechas de cobro que, si bien, no han sido anunciadas, se esperan que sean desde el 6 de mayo en adelante por la opción de cobro seleccionada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!