Sábado 23 de Noviembre de 2024

11 de junio de 2015

Operativo Cerrojo para los Barras Argentinos en la Copa América

El gobierno argentino giró a las autoridades chilenas una lista de 1.500 reconocidos hinchas violentos, como ocurrió el año pasado en Brasil. Los mismos serán deportados ni bien pisen suelo trasandino.

Las autoridades chilenas dispusieron un amplio operativo de seguridad para los partidos de la Copa América, con alrededor de 8.000 efectivos policiales. Pero el "alerta rojo" está puesto en torno a la llegada masiva de barrabravas argentinos, con una lista negra integrada por 1.500 reconocidos hinchas violentos, aportada con nombres y apellidos por el gobierno argentino.


Durante las últimas horas, se informó que al igual que las medidas implementadas por el gobierno brasileño durante el Mundial de Brasil, las autoridades trasandinas impedirán con "mano de hierro" el ingreso de barrabravas argentinos, incluso con derecho de admisión en sus estadios y previamente en los aeropuertos o pasos fronterizos terrestres.


En torno a esta situación, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, explicó que las autoridades locales les aplicarán el derecho de ingreso al país y a estadios a algunos hinchas argentinos durante la Copa América. "El país tiene derecho de aceptar o no (al hincha). Después está el derecho de admisión a la cancha. Seguramente habrá algún ejercicio en frontera y en las canchas", dijo el ex ministro de Salud.


También brindó declaraciones periodísticas sobre la problemática el Ministro de Deportes de La Serena, Herman Oses, quien mencionó la cantidad de 1.500 barrabravas ya identificados, a instancias de un documento entregado por las autoridades argentinas, en un procedimiento similar al realizado meses atrás en ocasión del certamen mundialista en Brasil.
"Se esperan alrededor de 70 mil extranjeros y la mitad serían argentinos. Se recomienda viajar con la mejor predisposición y con entradas. No hay posibilidades si uno no las trae", dijo el embajador Ginés González.


Mientras que, finalmente, el ministro Oses señaló que "ya tenemos la lista de 1.500 hinchas argentinos que enviaron desde el país vecino y que tendrán prohibición para entrar a La Serena", precisando que "de llegar al aeropuerto tendrán que tomar el vuelo de regreso, porque el objetivo es que se pueda disfrutar el evento al máximo, sin desmanes".

COMPARTIR: