Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 22.9º
  • Tormenta eléctrica

22.9°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de marzo de 2020

Otra niña falleció por desnutrición en el norte de Salta

La proliferación de contagios del coronavirus en la provincia provocó que la mayor parte de la atención sanitaria estuviera centrada en esta problemática.

Sin embargo, la emergencia sociosanitaria continúa en vigencia en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. En este sentido, se produjeron duras novedades en las últimas jornadas: otra niña por murió desnutrición en el norte de Salta. Además, se trata del tercer fallecimiento en tres días consecutivos.

Según consigna la FM 88.1, el deceso de la menor de 5 años ocurrió ayer en el Hospital de Santa Victoria Este. Precisamente, la familia de la niña había concurrido de urgencia desde el paraje Vertiente Chica, a fin de que pudiera recibir asistencia médica. En este orden, los médicos del sanatorio descubrieron que la joven presentaba signos de desnutrición. A pesar de haber recorrido estos 40 kilómetros, los profesionales finalmente no lograr salvar la vida de la paciente.

Sin embargo, las autoridades del nosocomio remarcaron que esta tragedia forma parte de una problemática que afecta a numerosas familias de la zona. A pesar de la vigencia de la emergencia sociosanitaria, confirmaron que se trata del tercer fallecimiento de un menor de edad en tres día. Al respecto, indicaron que el pasado martes 24 había muerto un niño de 1 año y seis meses en el centro de salud. Incluso, contaron que durante la noche del miércoles 25 tuvo lugar el deceso de otro niño de 1 año y tres meses, quien era hermano de la pequeña fallecida.

Emergencia sociosanitaria

Justamente, el diputado provincial Ramón Villa se había encargo de confirmar las dos primeras muertes ante los medios de comunicación. En ese momento, admitió: «Estamos consternados». A su vez, expresó un duro mensaje contra el Gobierno provincial. "Esto va a seguir pasando siempre y cuando no tengamos gente que realmente diga: ‘Bueno vamos a trabajar con fuerte compromiso porque tenemos las herramientas necesarias’", aseveró.
Sin embargo las autoridades del municipio de Santa Victoria Este y del Ministerio de Salud Pública habían mencionado que "la familia se negó al traslado al hospital". Al mismo tiempo, desde ambas órbitas habían manifestado que los dos primeros menores fallecidos había recibido la correspondiente atención médica. Ante los informes oficiales, Villa aseguró que los servicios de salud no atienden a los habitantes de la zona "como corresponde". "Estas cosas no se pueden pasar por alto", sentenció.


Fuente: salta4400.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!