Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de marzo de 2020

El Gobierno impedirá el corte de servicios y la inhabilitación de cuentas bancarias

El Poder Ejecutivo publicará dos nuevos decretos de necesidad y urgencia para que estas medidas puedan ponerse en marcha.

El Gobierno planea publicar dos nuevos decretos de necesidad y urgencia. Uno para evitar el corte por falta de pago de servicios, que regirá por tres meses. Otro será la suspensión de inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondo.
En la Argentina, se han registrado 387 casos de coronavirus hasta el momento. Para frenar la circulación del virus, el Gobierno dictó una cuarentena obligatoria para tosos los ciudadanos, excepto aquellos trabajadores que son considerados como “esenciales”.

Asimismo, se esperan nuevas medidas más restricitivas para la pandemia que está haciendo estrangos con el sistema sanittario de todo el mundo. Por eso, el Gobierno prevee la publicación de dos nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para evitar el corte de servicios por 180 días, tales como el gas, luz, telefonía móvil y fija, Internet y television, por un lado. Además de la suspensión de inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondo. Así como también se autorizará a que las empresas con deudas pueden recibir créditos. Ambos dictámenes saldrán en el Boletín Oficial mañana.

 


Coronavirus: el Gobierno prologongaría la suspensión de clases
Por el inminente crecimiento de contagios, el gabinete de Alberto Fernández ya estudia la posibilidad de que no comiencen las clases el próximo 1 de abril, como estaba prevista. Para ello, ya se ha puesto en marcha un programa de 14 horas diarias de televisión con contenidos educativos en diferentes canales de aire.

Además, por supuesto, se analiza la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el que las personas solo pueden salir para comprar comida, medicamentos o sacar dinero en los cajeros,  para mediados del próximo mes.

FUENTE: Radio Mitre 

COMPARTIR: