Miércoles 17 de Abril de 2024

24 de marzo de 2020

Coronavirus: dos nenes de 2 y 4 años dieron positivo en Santa Fe

Los menores son de las localidades de Helvecia y Esperanza y se encuentran en buen estado de salud. La provincia ya suma 15 infectados confirmados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que 36 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus. De esta manera, ya son 301 los argentinos que contrajeron la enfermedad, entre los que se cuentan las cuatro víctimas fatales.

En el comunicado especificaron que de los nuevos casos, 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 4 en Chaco y 13 en Santa Fe, donde dos nenes de 2 y 4 años dieron positivo al covid-19.

 


La secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, confirmó los casos de los dos menores registrados en Helvecia y Esperanza y aseguró que ambos se encuentran en “perfecto estado” de salud y evolucionan favorablemente mientras se mantienen en aislamiento ambulatorio.

Además de los casos confirmados, hay 90 a la espera de los resultados de los análisis, de los cuales 33 son de Rosario, 25 son de la capital provincial, cuatro en Santo Tomé, tres en Rafaela, dos en Granadero Baigorria, Gálvez, San Lorenzo y Roldán, y uno en Venado Tuerto, Carmen, Las Parejas, Cayastá, Arroyo Leyes, Santo Tomé, Sauce Viejo, Esperanza, Funes, Humboldt, Josefina, Tacural, Florencia, San Javier, Firmat, Villa Constitución, San Genaro y Villa Mugueta.

 

Coronavirus: las cifras en Argentina
Con el último reporte oficial, en el que se confirmaron 36 nuevos casos de coronavirus, el número de infectados en el país ascendió a 301.

Además, hasta el momento se produjeron cuatro muertes por covid-19 en el país. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

 

El tercer muerto fue un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y este sábado se registró la cuarta víctima: se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

 

COMPARTIR: