Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de marzo de 2020

Argentina aplaude: convocan hoy a apoyar a los profesionales de salud que trabajan contra el coronavirus

Desde las 21, se invita a los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón o terraza. En Italia y España hubo iniciativas similares.

El coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo. Y los profesionales de la salud trabajan a contrarreloj para salvar vidas. Una campaña para apoyar a todos los médicos, enfermeros y auxiliares argentinos en su lucha contra la pandemia se concretará esta noche, con un aplauso masivo.

     

La iniciativa nacional anónima, que se viralizó a través de WhatsApp y redes sociales, se convocó este jueves a las 21 e invita a todos los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón, o terraza.Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude, los usuarios difundieron flyers con la consigna de la campaña. "Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares en su lucha contra el coronavirus", dice uno de los folletos.

Flyer. En Twitter. (Foto: captura).

Flyer. En Twitter. (Foto: captura).

"Apoyemos a nuestro sistema de salud, a los que ponen el cuerpo en la diaria, a los que investigan, a los que trabajan en lo público y en lo privado", escribió la usuaria @anitamarinomdq.

Folleto. De Twitter. (Foto: captura).

Folleto. De Twitter. (Foto: captura).

En España, hubo una movida similar la semana pasada. Durante la noche, en varias partes del país, se pudieron escuchar numerosos aplausos en ventanas y balcones dedicado a los trabajadores que a diario combaten contra la expansión del COVID-19.

Algo parecido ocurrió también en Italia, donde un argentina que vive en Turín organizó un aplauso colectivo para los médicos. “Vamos Italia, vamos adelante todos juntos”, alentaba Sonia Belforte.

COMPARTIR: