Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

22.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de marzo de 2020

Una ciudad de Santa Fe entró en cuarentena por tiempo indeterminado

Se trata del pueblo de Ceres, que tiene 15 mil habitantes. La provincia confirmó que nadie podrá entrar y salir de allí, por el contagio por coronavirus en un pueblo vecino.

La ciudad de Ceres, en la provincia de Santa Fe, entró en cuarentena por un caso de coronavirus en un pueblo vecino. De esta manera, el gobierno provincial determinó que por tiempo indeterminado nadie podrá entrar ni salir de allí.

La localidad tiene 15 mil habitantes y esta decisión fue tomada por decreto en la tarde del domingo, debido a la presencia de un paciente con diagnóstico positivo y varios más con síntomas compatibles en un pueblo vecino de Santiago del Estero.

Fue un joven oriundo de la localidad de Selva, con alrededor de 2.000 habitantes, que tuvo un cumpleaños en la ciudad vecina de Ceres, y por este motivo al menos 17 personas fueron aisladas.

 

La orden entró en vigor a las 14 de este domingo, y se emitió un comunicado: “Dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes”.

Ceres está ubicada a unos 20 kilómetros del pueblo de Selva, en Santiago, y a unos 280 kilómetros de la capital. Con respecto a la duración de esta cuarentena, las autoridades afirmaron que “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”.

 

El transporte durante la cuarentena
Con respecto a sus habitantes, se recomendó la permanencia en sus domicilios “sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico”.

Además, el Gobierno estableció que el transporte tendrá permitido circular sin detenerse ni habilitar el descenso de pasajeros en la zona. El gobernador Omar Perotti convocó para este lunes a los ministros de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!