Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

10 de junio de 2015

Hasta el Momento Tres Alianzas competirían el 9 de Agosto en las Elecciones

Hasta el momento las alianzas serían el FCS, el FPV y Podemos, no trascendió qué hará el F3P de Luis Barrionuevo.

Las fuerzas políticas tienen tiempo hasta la medianoche de hoy, con una prórroga de hasta las dos primeras horas hábiles de mañana, para inscribir en la Justicia Federal y en la Provincial los frentes con los que competirán en las Paso, en busca de un lugar en los comicios de octubre. 


 Apoderados partidarios ultimaban detalles para la presentación de las alianzas para las Primarias convocadas tanto por el gobierno nacional como por el provincial, aunque en este último caso se debe esperar que la Corte de Justicia se expida ante las impugnaciones presentadas. 
El 9 de agosto Catamarca definirá los candidatos para la renovación de tres bancas de senadores nacionales y dos de diputados nacionales, más una nómina de 19 representantes parlamentarios del Mercosur como distrito único a nivel nacional, y un candidato en representación de Catamarca a ese parlamento internacional. En el caso de que no prospere la medida judicial, se elegirán también los candidatos a gobernador y vicegobernador, ocho senadores provinciales y 20 diputados provinciales. Además, los municipios que adhieran renovarán intendentes (a excepción de Mutquín y Los Altos) y concejales.


Presentación
La Justicia Electoral Federal notificó a los partidos políticos que desde el pasado 4 de junio podían presentar las alianzas para la elección de candidatos nacionales, tiempo que expira hoy. El juzgado atenderá a las fuerzas políticas de 7 a 13 y de 18 a 20, prorrogándose el plazo hasta las dos primeras horas de mañana.
En tanto, en el Juzgado Provincial a cargo de Guillermo Cerda se receptarán las alianzas electorales hasta las 00, prorrogándose también hasta las dos primeras horas de mañana. Si bien las fuerzas mayoritarias mantenían reservas sobre los acuerdos electorales, se pudo conocer que al menos tres alianzas se ya se inscribieron 

*El Frente Cívico y Social se conformará con la UCR, Movilización, Socialismo, CC-Ari, Fe, Pro, Agrupación de Partidos Peronistas y demás adherentes.

 

*El Frente para la Victoria lo hará con Kolina, Frente de los Jubilados, 26 de Julio, Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Hacer, Psol, entre otros. Además, llevará de adherente a “Concertación Tiempo Radical”, espacio de Leopoldo Moreau que firmará el acuerdo a nivel nacional.

 

*Podemos (Poder Democrático y Social) establecerá alianzas con Proyecto Sur, Creo, Gen, además de otros partidos provinciales.
Los partidos que no van en alianza directamente presentarán sus candidatos el próximo 20 de junio.

COMPARTIR: