Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

4 de marzo de 2020

Alberto Fernández habló sobre el primer caso de coronavirus en Argentina

El presidente se expresó sobre la conferencia de prensa que dio el Ministro de Salud Ginés González García.

Luego de la conferencia de prensa en la que el Ministro de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, Alberto Fernández se expresó al respecto.

En diálogo con Mariel Di Lenarda, periodista acreditada de Radio Mitre en la Casa Rosada, el presidente pidió a la sociedad “no alarmarse” por la enfermedad.


“Ginés está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internacion es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajo en primera. No tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos. Si estar atentos”, sostuvo el mandatario argentino.

 


Los detalles sobre el primer paciente con coronavirus en la Argentina
A finales de 2019 se originó en la ciudad de Wuhan, en China y, desde entonces, comenzó a propagarse en todo el mundo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud no descartó la posibilidad de que se convierta en una pandemia. En el marco de este pánico generalizado por la enfermedad, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en la Argentina.


Se trata de un hombre de 43 años que vive solo y que estuvo viajando por aproximadamente 15 días por España, Hungría e Italia. El domingo 1 de marzo regresó al país en un vuelo directo desde la ciudad Milán. Como comenzó a sentirse mal, acudió a una guardia y allí se tomaron los recaudos correspondiente para que no contagie a los otros pacientes. Se encuentra aislado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y evoluciona favorablemente.

COMPARTIR: