Jueves 23 de Mayo de 2024

ABORTO

1 de marzo de 2020

Amalia Granata: Según Alberto Fernández si lo deseás y lo tenés el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás lo podés matar en forma legal

La diputada por la provincia de Santa Fe le hizo frente a sus declaraciones con una catarata de tuits, donde lo trató de "ignorante".

En la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará en los próximos 10 días al Congreso un proyecto de legalización del aborto. Dijo que "en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la voluntad de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos" y Amalia Granata explotó.

La diputada por la provincia de Santa Fe le hizo frente a sus declaraciones con una catarata de tuits, donde lo trató de "ignorante". "Según Alberto Fernández si lo deseás y lo tenés el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás lo podés matar en forma legal, que el Estado también te ayudaría. Esta nueva categoría de persona 'deseada o no deseada' creada por el presidente es única", expresó molesta.

Además de anunciar el lanzamiento de "un contundente programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado", y un plan de acompañamiento para mujeres embarazadas, el primer mandatario aseguró: "Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho y es solo la hipocresía que a veces nos atrapa la que nos hace caer en un debate como este. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular”.

Desde que comenzó la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, con la ola de pañuelos verdes que la simbolizan, la periodista remarcó que se considera Pro-Vida. Siempre se la ve con su pañuelo celeste y hasta formó un partido político llamado Unite por la Familia y la Vida, aunque luego se cambió a otro denominado "Somos vida", junto a Betina Florito.

Las famosas que se pusieron contentas por el anuncio de Alberto Fernández fueron Nancy Pazos y Julieta Ortega, quienes se emocionaron con la posibilidad de que en poco tiempo salga la ley.

COMPARTIR: