Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

27 de febrero de 2020

73 millones de pesos por el fin de semana largo de carnaval

Catamarca estuvo este fin de semana largo de carnaval entre uno de los destinos del norte elegidos por los turistas del país.

Luego del relevamiento y análisis de los números del movimiento turístico, la Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, informa que la Tasa de Ocupación Hotelera del fin de semana largo el 75%; y que discriminados entre los distintos destinos los de mayor ocupación fueron Tinogasta, Fiambalá, La Paz y El Alto con un 100%, en tanto que Fray Mamerto Esquiú tuvo un 95% y Ambato llegó al 93%.

Paclín estuvo en un 90%, Ancasti tuvo el 80%, Santa María el 78% y Belén y Antofagasta de la Sierra con 70%, en tanto que San Fernando del Valle de Catamarca alcanzó un 60%.

Además con un 50% de ocupación estuvieron Andalgalá, Valle Viejo y Paclín y con un 46% estuvo Santa Rosa y Capayán tuvo un 45%.

De este relevamiento se pudo saber además que el promedio de estadía fue de 4 noches sobre un total de 14.063 turistas arribados de los cuales un total de 8.438 se alojaron con un gasto promedio de $ 2.150 pesos lo que arroja un impacto económico de $ 72.562.500.

Este movimiento turístico se dio gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia con los municipios que generaron una gran cantidad de actividades culturales y turísticas que incentivaron a los turistas a permanecer más días en los distintos destinos de capital y el interior.

 

Catamarca participará de la asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Juan

Este fin de semana se realizará en San Juan la primera asamblea del Consejo Federal de Turismo de la gestión del presidente Alberto Fernández. El encuentro, que será justo en el día del cierre de la Fiesta Nacional del Sol, tendrá lugar este sábado 29 de febrero a partir de las 11 en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, la secretaria del área, Yanina Martínez, y con la participación de los representantes de todas las provincias argentinas, entre los que estará presente la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll.

El Consejo Federal de Turismo (CFT) es un organismo de carácter federal conformado por las autoridades del área de cada provincia, más el mandatario nacional a cargo de la cartera. El objetivo es genera estrategias conjuntas para potenciar el sector y generar inversiones que abarquen las principales necesidades de crecimiento.

Fomentar los atractivos, crear vínculos entre autoridades de los distritos, realizar promociones conjuntas para potenciar el sector, coordinar acciones y políticas que impliquen obras y creaciones que ponderen y pongan en relieve esta actividad son algunos de los objetivos que se estudiarán.

COMPARTIR: