Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

27 de febrero de 2020

Catastro moviliza a los agrimensores de la provincia y del país en repudio a la ley

Dos importantes organismos del país se solidarizaron con los trabajadores. El Consejo de Agrimensura se suma al reclamo.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva asamblea, continuando de esta manera con el plan de lucha de los trabajadores de la Administración General de Catastro contra de la Ley de Ministerios. La modalidad de ayer fue nuevamente una asamblea y corte de atención al público, entre las 10 y las 13 hs, donde se analizaron los pasos a seguir.

Los planteos en contra de la unificación de los organismos recaudadores suma ahora el apoyo e interés del consejo que agrupa a los agrimensores en la provincia. Para ayer a la tarde, estaba previsto un encuentro  en el Consejo de Agrimensura, donde los matriculados tenían previsto tratar el cuestionado proyecto de ley.  “Este es un tema que nos incumbe y que tendrá efectos en nuestra profesión”, señalaron.

Apoyos nacionales

Dos importantes entidades nacionales hicieron llegar su  apoyo al reclamo durante la asamblea de ayer. La primera de ellas fue la Federación Argentina de Agrimensores (F.A.D.A.), quienes les hicieron saber que “comparte y acompaña, en sus fundamentos y metodologías, el posicionamiento adoptado por los empleados de la Administración General de Catastro de la Provincia de Catamarca”. Seguidamente, en la notificación se apunta al carácter “fiscalista” de la ley. En este sentido, apuntaron: “En el marco de su digno propósito de preservación de la jerarquía institucional del organismo y en defensa de sus derechos estatutarios públicos, los cuales se encuentran en serio riesgo ante la pretendida sanción de una ley gubernamental de naturaleza fiscalista que los conculcaría de manera arbitraria e ilegal”.

En la misma línea, se manifestó la Comisión Nacional de Agrimensores Jóvenes (Co.N.A.J.), quienes también enviaron “su total apoyo y acompañamiento a los empleados de la Administración General de Catastro”. El comunicado enviado y leído durante la medida de fuerza de ayer se señaló: “La sanción de la pretendida Ley, de mera naturaleza recaudatoria, sin lugar a dudas, pone en riesgo los derechos estatutarios públicos, además de ir en detrimento de la jerarquía institucional que ha forjado dicho organismo”.

Los empleados intensificarán las acciones  en los días venideros y planean nuevamente manifestarse en las calles. Mientras tanto, esperan ser recibidos en la Lesgislatura por los Diputados que tratan el proyecto.

COMPARTIR: