Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de febrero de 2020

Ginés González García: No hay casos de coronavirus en la Argentina

En conferencia de prensa el Ministro de Salud de la Nación dio detalles de los nuevos protocolos en Ezeiza y pidió “no entrar en pánico”.

En las primeras horas del mediodía, Ginés González García, dio una conferencia de prensa para dar detalles de los nuevos protocolos que se están llevando a cabo en la Argentina debido a la expansión del brote de coronavirus, ahora, en Italia. Durante la exposición estuvo presente también Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud.

Allí el Ministro de Salud confirmó que no hay casos de la enfermedad de la Argentina y pidió que la gente “no entre en pánico.


“Todos los controles suman, pero lo que más suman es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico”, dijo en referencia al primer caso de coronavirus registrado en el país vecino.

 

Y agregó: “En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo”.

Corea del Sur en alerta tras la quinta muerte por coronavirus
Entre los países más complicados por el coronavirus se encuentran China, Italia, Irán y Corea del Sur.
El coronavirus es una extraña enfermedad derivada del Síndrome de Respiración Agudo Severo (SARS) que se originó en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan, en China. Entre los principales síntomas se encuentran la secreción nasal, malestar general, fiebre, tos y dolor de cabeza.  Hasta el momento se han registrado más 80 mil casos en el mundo con una numerosa cantidad de muertes.

COMPARTIR: