Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 24.3º
  • Mayormente despejado

24.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de febrero de 2020

Activaron el protocolo de Coronavirus en El Calafate

Es por una turista italiana que presenta síntomas gripales. La mujer, que también estuvo en Brasil, se encuentra aislada en el Hospital y en observación.

Las autoridades locales de El Calafate activaron este miércoles el protocolo por coronavirus ante un caso sospechoso. Se trata de una mujer italiana que presenta síntomas gripales y quedó en observación.

La paciente, de 77 años, se encontraba en la zona del Glaciar Perito Moreno en el día de ayer, cuando el guía que llevaba al grupo de personas dio aviso de la situación.

Inmediatamente la mujer fue atendida en un Puesto Sanitario y más tarde fue derivada al Hospital SAMIC con un cuadro de tos seca y fiebre, síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus. No obstante, y de acuerdo a los primeros análisis, la paciente tendría adenovirus, que es un virus respiratorio habitual, que no es peligroso y que se trata con antibióticos.

 

El interventor del hospital Diego Cerrudo explicó que el protocolo fue aplicado “como prevención” por tratarse de un “caso sospechoso de coronavirus”.

Además, en declaraciones a TN, Cerrudo dijo que los primeros estudios determinaron que tiene adenovirus, que es habitual y tratable, y que puede causar los síntomas que presenta.


Sin embargo, no descartó que sea un caso de coronavirus y aclaró que es necesario esperar “el resultado final, ya que se enviaron muestras de los estudios al Instituto Malbrán de Buenos Aires”. Los mismos se conocerán dentro de 48 a 72 horas.

Por otro lado, Cerrudo informó que los turistas que la acompañaban, que también son italianos, no presentan síntomas sospechosos y que seguirán con normalidad el itinerario turístico. “Estamos en contacto con la guía de la excursión y ante cualquier eventualidad tomaremos medidas”, adelantó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!