Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de febrero de 2020

Estas son las mujeres que pueden aparecer en los próximos billetes

Durante la gestión de Mauricio Macri, las personas desaparecieron de los billetes y aparecieron los animales. Apenas asumió el nuevo gobierno, anunciaron que a partir de junio volverán las figuras históricas a la moneda argentina.

 En este contexto, la presidente de Aysa, Malena Galmarini, informó las posibles mujeres que serán parte de esta nueva tanda.

El Intransigente informó que Malena Galmarini, justificó su propuesta mediantes redes sociales. En la publicación, la presidente de Aysa, acotó: “El objetivo de esta nueva familia de billetes es visibilizar valores, luchas y disputas políticas y culturales. Sobre las que se construyó nuestra Nación. En particular a las mujeres cuyos logros, menos celebrados en nuestra historia, han tenido una relevancia innegable”.

“Argentina tiene una oportunidad histórica para saldar esta deuda. Y ponerse a la vanguardia de los países que se encuentran evaluando la inclusión de mujeres en las futuras emisiones monetarias. Es nuestra propuesta. Que el crecimiento que hemos hecho en los últimos años como sociedad adquiera visibilidad en nuestra moneda nacional. Reconociendo de forma paritaria tanto figuras notables de mujeres como de varones”, sentenció.

Las mujeres elegidas
De este modo, la actual presidente de Aysa recibe el apoyo de su madre, la diputada Marcela Durrieu y la concejal Sofía Vanneli. También se suman al proyecto la politóloga Natalia Del Cogliano y la asesora legal Cecilia Garibotti. Asimismo, fueron mencionados la concejal Micaela Ferraro y el secretario de Aysa, Luis Provieri.

En este sentido, las mujeres propuestas por Galmarini fueron: Juana Azurduy y Macacha Güemes. También Juana Manso, María Eva Duarte. Cecilia Grierson, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Son personalidades que han luchado para ampliar derechos y construir democracia”, explicó. Además, destacó que no es solo una cuestión simbólica. “La moneda refleja la identidad nacional y esperamos contribuir para que realmente haya paridad en las representaciones”, destacó.

Fuente: NA

COMPARTIR: