Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

20 de febrero de 2020

Coronavirus: ¿Cómo es la vida en China?

Los chinos siguen sus vidas por internet.

El brote del coronavirus sigue causando temor a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. El lugar más afectado fue China, donde arrancó esta enfermedad. Hasta el momento, el país oriental es el que más víctimas tiene. A raíz de esto, y por el temor al contagio, millones de chinos recurrieron al internet para seguir con sus vidas diarias.

El virus, que ha matado a más de 2 mil personas e infectó a 74.185, según el último parte oficial, ha obligado a cerrar plantas en todo el país y tendrá consecuencias sobre el crecimiento. Esto tuvo su punto de inicio en la ciudad de Wuhan . Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia global por esta enfermedad.

China sigue en crisis desde que apareció el coronavirus, con el país paralizado y el gobierno insistiendo en que la gente se quede en sus hogares para evitar más contagios. El resultado es un “boom” en el uso de las plataformas en internet de gigantes como Alibaba, Tencent y Huawei, cuyas aplicaciones son ahora las más descargadas.

Tencent indicó que la actividad de su aplicación WeChat Work, que sirve para coordinar el trabajo a distancia de varias personas, se multiplicó por diez desde el 10 de febrero, cuando China volvió al trabajo tras las vacaciones del Año Nuevo, prolongadas por el coronavirus. Por su parte la aplicación DingTalk, de Alibaba, registró su mayor tráfico en sus cinco años de existencia.

El coronavirus también afecta a los servicios públicos
Por otro lado, muchos hospitales, saturados con la gente que quiere saber si tiene el coronavirus, están optando por la telemedicina para clasificar a los pacientes. Incluso las ruedas de prensa diarias del ministro de Exteriores se hacen ahora online. Las escuelas del país están cerradas hasta marzo y muchas intentan seguir la consigna del ministerio de Educación que pidió “detener las clases pero no dejar de aprender”.

COMPARTIR: