Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

20 de febrero de 2020

Alberto Fernández celebró la decisión del FMI de declarar insostenible la situación de la deuda

El Presidente se manifestó en su cuenta de Twitter acerca del reciente informe enviado por el organismo internacional sobre la situación de la deuda en la Argentina.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidiera con la insostenibilidad de la deuda pública por parte del Gobierno, Alberto Fernández celebró el informe a través de las redes sociales. El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la decisión del organismo.

 

“Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento”, comenzó su publicación. Y añadió: “Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie”.

De esta manera, auguró un buen futuro para la Argentina aún con los reclamos del Fondo para aplicar “medidas adicionales” para controlar la inflación.

 

El pedido del FMI al gobierno de Alberto Fernández
En primer lugar, los asesores del organismo destacaron que el Gobierno adoptó medidas para paliar la situación fiscal y el frente externo que permitió estabilizar la economía. Además, indicaron que pudieron ver las proyecciones a futuro que definió la gestión para los próximos años.

 

Alberto Fernández acerca de las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el FMI.
Si bien se denotaron buenas señales, el FMI aseguró que es necesario “esfuerzos adicionales” para poder reducir la inflación. Esto va más allá del congelamiento de tarifas y precios de mercadería. Sobre la situación de la deuda pública, informó que se ha deteriorado “significativamente” el riesgo a partir de la mitad del pasado año y que por eso se ha vuelto “no sostenible”. En la misma línea señaló: “Se requiere una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad”.

COMPARTIR: