Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

20 de febrero de 2020

Centros de apoyo escolar

La Dirección de Políticas Sociales Educativas de la Municipalidad de la Capital informó que durante el periodo compensatorio escolar de febrero, los Centros de Apoyo Escolar y Participación ofrecen un servicio socioeducativo gratuito destinado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, en materias de educación formal escolar.

Los interesados se pueden acercar a:

Zona Norte: Se.Pa.Ve Manuel de Salazar, Centro cultural Bº Los Ceibos, Se.Pa.Ve Parque La Gruta, Se.Pa.Ve Parque Norte, Se.Pa.Ve Altos de Choya, Rotary Altos de Choya, Se.Pa.Ve Eva Perón, Casa del Niño San Antonio de Padua, Centro vecinal Eva Perón, Centro Vecinal San José Obrero, Centro Vecinal Bº Las Flores, Centro Vecinal Bº El Milagro, Hogar San Cayetano (Caritas) y N.I.D.O zona Norte.

Zona Sur: Oratorio Divino Niño Jesús, Se.Pa.Ve  Juan Domingo Perón, CIC, Parroquia Jesús de la Buena Esperanza, Se.Pa.Ve  Bº San Jorge,  Se.Pa.Ve  e Bº La Tablada, Rotary 1000 vv., Centro Vecinal Bº Las 1000 vv., SUM San Antonio Sur, Escuela de Valle Chico y CIF N°1 Ribera del Valle.

Zona Oeste: Club social y Deportivo Juventud Unida, Centro Vecinal Bº Las Malvinas y Centro Vecinal Bº La Cruz Negra

Zona Centro: Mutual de Jubilados Docentes, Mutual Fray M. Esquiú y Espacio Somos Vecinos

Los Centros De Apoyo Escolar y Participación (CAEyP) son una propuesta orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños, jóvenes, adolescentes y adultos, que requieren de mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.

Los acompañantes pedagógicos (AP), diseñan diferentes tipos de actividades con el objetivo de fortalecer la trayectoria escolar de los niños y su rendimiento escolar, por ello a lo largo del año se llevarán a cabo la capacitaciones internas para fortalecer estos espacios.

Loa alumnos encontrarán capacitación permanente en lectura y comprensión de texto, dictado, matemática, turismo, cuidado del medio ambiente, educación en valores, emocional y educación vial.

COMPARTIR: