Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 16.8º
  • Mayormente nublado

16.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de febrero de 2020

Patricia Bullrich sobre los jueces juro por Dios y por la Patria que no voy a intervenir en esta causa

La presidenta de Cambiemos y ex ministra de Seguridad de la Nación del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, habló en Cada Mañana luego del video publicado por el Presidente Alberto Fernández.

Patricia Bullrich, presidenta de Cambiemos, habló en “Cada Mañana” por Radio Mitre y opinó sobre el video del presidente Alberto Fernández. El mandatario retomó el concepto de “lawfare” y disparó contra las detenciones arbitrarias.

 

“El video de Alberto Fernandez es de una gravedad institucional enorme. No sólo pretende limar la legitimidad democrática del gobierno de Mauricio Macri, de Cambiemos, además pone en duda la justicia como quien debe dictar sentencias en nuestro país”, afirmó Bullrich.

Al mismo tiempo, Patricia Bullrich aseguró que el video es  “una alineación de Alberto Fernández con las políticas de Cristina Kirchner“, en tanto que indicó que “el único objetivo es llegar a la impunidad”.

Según la exministra, Alberto Fernández “miente sobre la participación o la indiferencia en las causas judiciales. Es justamente lo contrario, Macri permitió una libertad que los jueces nunca habían tenido, y menos en los doce años de kirchnerismo”.

“Hay un pacto”
“Evidentemente hay un pacto de Alberto Fernández con Cristina. Ese debe ser el precio de la  presidencia. Liberarla de todos los juicios a ella y a su familia y a los funcionarios que ellos consideren los más importantes”, aseguró Bullrich.

 

“Alberto Fernández, mas que atacar a Cambiemos, abre el camino para algo inédito de la democracia argentina, que es utilizar los mecanismos que hubo que utilizar en las salidas de las dictaduras para liberar de los casos de corrupción a quienes estafaron a la sociedad”, añadió Patricia Bullrich.

La actual presidenta de Cambiemos manifestó: “Estamos absolutamente tranquilos y sabemos lo que tenemos que hacer cuando el kirchnerismo avanza sobre las instituciones. Lo hace con las mismas maneras, las mismas palabras y las mismas gestualidades”.

 

Bullrich se animó a ironizar e indicó: “Si retiro los jueces que en algún momento tuvieron que ver con alguna causa de Cristina, ello significa una lógica antidemocrática. En consecuencia, todos los jueces van a tener que jurar sobre una nueva especie de libro, y no sé si no será ‘Sinceramente‘. Si les llega una causa contra Cristina, deberán decir “Juro por Dios y por la Patria que no voy a intervenir en esta causa””.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!