Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de febrero de 2020

Mientras la Justicia observa su salud, Florencia Kirchner pidió aborto legal

La guionista y realizadora audiovisual, Florencia Kirchner, volvió a las redes sociales esta noche para reclamar por aborto legal.

 A horas que la Justicia reclamara por nuevos informes que acrediten su estado de salud para la permanencia en Cuba en base a sus fotografías actuales, la joven volvió a publicar un mensaje y sumó otra imagen.

 

La hija menor de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se sumó este martes a uno de los reclamos más actuales en la Argentina. Es que mañana, habrá movilizaciones en todo el país por el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Frente a la actividad, estará la Campaña Nacional correspondiente.

 

“Mañana #19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud, aborto es salud. Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más”, expresó la joven desde su cuenta de Instagram.

 

 

 

Además, junto a una fotografía en la que se puede apreciar su rostro junto a la leyenda “Aborto legal” escrita en la hoja verde de una planta, Florencia Kirchner agregó las consignas “Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”, “no hay justicia social sin feminismo” y por último, “que sea ley”.

Justamente, fue por las permanentes publicaciones en las redes sociales, y sus propias imágenes que la Justicia solicitó actualizar los informes respecto a su estado de salud. Según el diagnóstico de hace casi un año, la joven se encuentra impedida de viajar por lo que se encuentra en Cuba.

COMPARTIR: