Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de febrero de 2020

Le devolverán el IVA a los titulares de la AUH

Así lo anunció Mercedes Marcó del Pont.

El gobierno de Alberto Fernández viene tomando medidas que benefician a los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Este viernes, la AFIP anunció que, tanto los beneficiaron de la AUH, como los que cobren una jubilación mínima, tendrán una devolución del IVA para las compras con tarjeta de débito. La encargada de comunicar esto fue Mercedes Marcó del Pont.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Marcó del Pont indicó que la medida regirá a partir del primero de marzo por 6 meses y será prorrogable. También anunció que implicaría un costo fiscal de 5 mil millones de pesos mensuales, si se usara plenamente el beneficio. Además, expresó: “Ojalá lleguemos a que hoy todos los titulares del beneficio de la AUH y la jubilación puedan acceder al uso pleno de este”.

Al respecto, indicó que “eso supone un esfuerzo de formalización de muchos sectores, de empresas y comercios, que hoy no están registradas”. Además, detalló que la devolución del impuesto al valor agregado se realizará de manera prácticamente inmediata. El dinero estará depositado en 24 horas hábiles luego de realizar el consumo.

A su vez, confirmó: “Esta es una propuesta que está plasmada en la ley 27.541 de Solidaridad que votó el Congreso de la Nación. Ya estaba previsto”. “Es una medida complementaria que justamente lo que buscaba era una reasignación de recursos. Esta es mucho más virtuosa de lo que fue el fracaso de la exención del IVA a la canasta básica alimentaria”, precisó la titular de la AFIP.

En otro tramo de la conferencia, afirmó: “La medida es parte de una estrategia integral donde lo que se busca es recuperar el crecimiento. Queremos asignar recursos hacia los sectores más vulnerados que más han sido castigados en los últimos años en la Argentina. Con esto no quiero decir que la clase media no se ha visto pauperizada también”.

Fuente: NA

COMPARTIR: