Lunes 24 de Junio de 2024

NACIONALES

18 de febrero de 2020

Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de buscar la impunidad kirchnerista

Lo hizo a través de un comunicado en el que señala que el Frente de Todos ataca la independencia de los jueces.

Hace instantes el especio opositor de Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de buscar la impunidad kirchnerista en lo que considera una avanzada por parte del Frente de Todos, que ataca la independencia de los jueces, según lo establecieron a través de un comunicado dado a conocer por medio de las redes sociales.

En ese marco, el documento señala que “el video de Alberto Fernández sobre la Justicia es de una gravedad inusitada”, debido a que “respalda el plan para garantizar la impunidad de ex funcionarios procesados y condenados por corrupción, y porque”, además, “pretende quitarle a Juntos por el Cambio su legitimidad democrática”.

Asimismo, el comunicado reza que el Presidente “no puede respaldar una ofensiva que tiene todo el aspecto de garantizar la impunidad de Cristina Kirchner, sus funcionarios y otros líderes latinoamericanos investigados y condenados por corrupción en la última década”. También, se recordó que “en estos años avanzaron decenas de causas por corrupción y se lograron condenas importantes”.

Respecto de las declaraciones vertidas por Alberto Fernández en el mencionado video, el espacio opositor indicó que con las mismas “derrumba los esfuerzos del Estado argentino en la lucha contra la corrupción y la impunidad asumidos en la Presidencia de Cambiemos con total autonomía judicial y con los votos de amplias mayorías en el Congreso”.

Para finalizar, se hizo hincapié en el hecho de que “esos avances fueron reconocidos internacionalmente por el Grupo Antisoborno de la OCDE, el GAFI y en una contundente mejora del índice de Transparencia Internacional”. El comunicado fue firmado por los referentes de Juntos por el Cambio. Alfredo Cornejo por la UCR, Patricia Bullrich por el PRO, Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica y por Miguel Pichetto.

COMPARTIR: