Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Wichis: el Ejército hará perforaciones para extraer agua para las comunidades con emergencia sanitaria

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó a Tartagal para coordinar las actividades que las fuerzas militares están haciendo en las comunidades indígenas con emergencia sanitaria y adelantó que “el Ejército tiene la posibilidad de llevar adelante las perforaciones necesarias para hacer los pozos de agua”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó esta mañana a Tartagal para coordinar las actividades que las fuerzas militares están haciendo en las comunidades indígenas con emergencia sanitaria y adelantó que “el Ejército tiene la posibilidad de llevar adelante las perforaciones necesarias para hacer los pozos de agua”.

“Llegamos (a Tartagal) con personal del Ejército y equipamiento para resolver el problema de alimentación de agua”, dijo en declaraciones con la prensa. Y agregó: “Estamos preparándonos para en el futuro iniciar una segunda etapa que es la ejecución de los pozos, para que esas comunidades tengan el agua necesaria como para llevar adelante su vida”
Tras la polémica frase de la ministra de Salud salteña, un médico denuncia: "Lo que están haciendo con los wichís es un genocidio"
Según destacó el ministro, la situación en la que se encuentran algunas comunidades de Salta es difícil. Por ese motivo, el presidente, Alberto Fernández, le pidió que esté presente en los lugares afectados para seguir el desarrollo de la situación.

“Nación también estuvo presente con el Ministerio de Desarrollo Social”, aclaró y explicó que “el Ejército viene llevando adelante una tarea más que importante, valiosa desde el punto de vista de hombres y medios desplegados”.

Las fuerzas militares asisten “en una primera etapa con plantas potabilizadoras para lograr un normal abastecimiento del agua porque el agua es lo más urgente desde lo que nosotros podemos hacer”.

Por último, Rossi, remarcó que “el Ejército tiene la posibilidad de llevar adelante las perforaciones necesarias para hacer los pozos de agua”.

COMPARTIR: